Rescatarán casonas de bulevar 5 de Mayo a Santa Anita: ERP

28 marzo, 2022 2:28 pm


Puebla, Pue.- Debido a que muchas están en desuso y representan un riesgo debido a su estructura, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que rescatarán casonas de bulevar 5 de Mayo a Santa Anita, mientras que en colaboración con Gobierno del Estado en el barrio de San Francisco.

En entrevista, el edil puntualizó que a través del proyecto “Barrios Originarios”, la autoridad estatal con expertos de talla internacional y nacional, intervendrán la zona de bulevar 5 de mayo hacía San Francisco, pues existen calles en situaciones complicadas y casas en desuso.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad colaborará en lo necesario y apoyará con los trámites correspondientes.

“Hay dos proyectos, uno encabezado por el Gobierno Estatal (Barrios Originarios), donde nos hemos sumado, estamos hablando en la zona de bulevar 5 de mayo hacia San Francisco, El Alto, ahí tenemos calles en situación complicada y casas en desuso, además, de riesgo a su estructura, el Gobierno del Estado estará encabezando este proyecto”.

Sobre la intervención del ayuntamiento de Puebla, Rivera Pérez indicó que trabajarán en la zona norte, de bulevar 5 de Mayo hacía el corazón de la capital poblana, en el barrio de Santa Anita.

Y es que, manifestó, pese a que lo ideal es la expropiación y llevar a cabo un proyecto de acupuntura urbana que permita la rehabilitación, ahora trabajan con la Canadevi para ejecutar puntos de construcción de índole popular.

“La Gerencia Municipal tiene detectadas estas casas y nosotros quisiéramos tener el recursos para expropiar y llevar a cabo proyectos de acupuntura urbana, y lo que estamos realizando con Canadevi es que muchas de las casas que pudieran ser recuperadas, sean puntos de construcción popular, en donde el Gobierno de la Ciudad no cobra impuesto para que se pueden recuperar viviendas y vecindades”, concluyó.





Relacionados

Back to top button