Nacional

López Obrador confía en pronta resolución de huelga en planta de Audi en Puebla

1 febrero, 2024 11:16 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su optimismo sobre la pronta resolución de la huelga en la planta de Audi en Puebla. La paralización, iniciada la semana pasada, se originó por desacuerdos en el aumento salarial entre el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

López Obrador señaló que las diferencias, inicialmente amplias, se han ido moderando tanto por parte de la empresa como de los trabajadores. El conflicto afecta la producción diaria de más de 700 vehículos en la planta de San José Chiapa.

La oferta de aumento salarial de Audi, del 6.5%, está por debajo del 15.5% solicitado por los empleados. El presidente aseguró que la Secretaría del Trabajo está mediando y confía en que se alcanzará un acuerdo.

Este paro, que impacta significativamente en la industria automotriz mexicana, refleja el nuevo entorno laboral en el país después de las reformas que permitieron una mayor democracia sindical, conforme al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en vigor desde 2020.





Relacionados

Back to top button