Restaurantes y flores esperan demanda el fin de semana por Día de la Madre

8 mayo, 2021 5:12 pm


Puebla, Pue.- Aunque tengan cupo limitado, por lo menos 300 restaurantes de Puebla están listos para la celebración del Día de las Madre, de manera que esperan un repunte en ventas que podría llegar al 50 %, debido a la limitación de espacios.

A pesar de esto, los dueños dicen que esta podría ser la mejor venta en lo que va del año, debido a que el año pasado tuvieron cierre total.

Los festejos por el día de las madres comenzaron desde este sábado, ya que se multiplicaron las reservaciones en establecimientos de los principales corredores gastronómicos e incluso se sugirió comenzar a celebrar desde hoy o mañana domingo.

Acuerdan no aumentar los precios

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que los dueños de restaurantes han acordado no elevar demasiado los precios, considerando que aún la economía no se recupera.

Para celebración de las Madres, incluso se ha sugerido ofertar menús a costos entre 180 a 430 pesos, por lo que la expectativa de consumo para el 10 de mayo será favorable, pues una familia podrá llevar a varios integrantes en el festejo familiar.

Por ahora, los prestadores de servicio operarán con aforo del 50 %, es decir a la mitad, aunque lo ven como algo positivo, tomando en cuenta que por varios meses estuvieron a un tercio.

La presidenta del sector señaló que comprado con el año pasado, en que la venta fue nula, este año los establecimientos que lograron sobrevivir, esperan buenos resultados, pero también están considerando seguir con servicios de alimentos a domicilio a causa de que aun la gente teme contagiarse del virus que provoca el Covid-19.

Sin embargo, los restaurantes grandes reportan que para el día domingo ya están reservados al 70 %, mientras que “para el día lunes se esperan un 80 a 90 % en los restaurantes donde acostumbran a reservar”.

Mantienen protocolos

Todos los establecimientos adheridos a la Canirac mantendrán los protocolos sanitarios para prevenir riesgos de contagios de covid-19, por lo que diseñaron menús que faciliten la logística de servicio apegándose a las medidas de sana distancia y de poco contacto con el personal que es previamente revisado.

La expectativa es muy buena, siempre el 10 de mayo es uno de los días más fuertes para el sector restaurantero”, comentó Olga Méndez Juárez.

Las zonas de mayor actividad son los ubicados en la región de Angelopólis y en plazas comerciales Solesta, Sonata, pero también de la Avenida Juárez y La Paz y en Huexotitla.

Los floristas también están listos

Por su parte, los productores de flores desde este fin de semana han comenzado el abasto de flores, principalmente rosas para los arreglos florales para el 10 de mayo, señaló Miguel López, dirigente de productores de Flores de ornato de la región de Atlixco.

Después de haber tenido un año de pérdida de cosechas completas, esperan su recuperación, porque también se permitirá  el acceso a panteones, que es la otra demanda que tienen en esta fecha de la festividad.

Te puede interesar:

Conoce el origen del Día de las Madres





Relacionados

Back to top button