Internacional

Restos del sumergible Titán recuperados tras implosión trágica

28 junio, 2023 12:07 pm
Redacción Tribuna Noticias

Los restos del sumergible Titán han sido recuperados y llevados a tierra después de una implosión trágica durante su viaje al naufragio del Titanic que atrajo la atención mundial la semana pasada.

Los escombros del sumergible, que miden 22 pies de largo, fueron transportados al puerto de St. John’s, Terranova y Labrador, marcando un hito importante en la investigación del incidente que causó la muerte de los cinco tripulantes a bordo.

Este miércoles, los fragmentos retorcidos del sumergible fueron descargados en un muelle de la Guardia Costera de Canadá. La operación de recuperación fue llevada a cabo por el barco canadiense Horizon Arctic, que utilizó un vehículo operado por control remoto para buscar y recuperar las partes del sumergible en el fondo del océano cerca del lugar del naufragio del Titanic. Pelagic Research Services, la empresa propietaria del sumergible con oficinas en Massachusetts y Nueva York, emitió un comunicado el miércoles confirmando la finalización de las operaciones marítimas.

Pelagic Research Services también señaló que su equipo aún está en una misión en curso y no puede hacer comentarios sobre la investigación en curso del Titán, la cual involucra a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá.

Los escombros del Titán fueron localizados a una profundidad de aproximadamente 3,810 metros bajo el agua y a unos 488 metros del lugar donde descansa el Titanic en el lecho marino, según informó la Guardia Costera la semana pasada. Esta agencia lidera la investigación para determinar las razones de la implosión del sumergible durante su descenso el 18 de junio.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha declarado que la pérdida del sumergible Titán fue un “importante incidente marítimo” y que la Guardia Costera se encargará de liderar la investigación.

Los representantes involucrados en la investigación se han negado a hacer comentarios sobre la misma o sobre el regreso de los escombros a la costa este miércoles. Tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, ambas involucradas en la investigación, también han declinado hacer comentarios al respecto.





Relacionados

Back to top button