Revela Profeco cuántos mangos come el mexicano al año

17 abril, 2021 9:45 am


Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el consumo anual de mango por habitante en México es de 13 kilos.

Además de su delicioso sabor, su consumo favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sus distintas propiedades como el Potasio, Fósforo, Cobre y más, proveen de antioxidantes, además de benéfico para al sistema nervioso, ayuda a que la piel y cabello luzcan saludables y brillantes.

 

Mango. Un deleite al paladar

De acuerdo con Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el mango mexicano aporta carbohidratos naturales, fibra y potasio; además de una gran cantidad de vitaminas, especialmente A y C y también caroteno, un antioxidante natural.

Su valor calórico es bajo dado su moderado aporte de hidratos de carbono, principalmente sencillos. Contiene minerales como el potasio y magnesio. En cuanto a vitaminas, los frutos maduros son fuente importante de vitamina A y vitamina C. Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos./cms/uploads/image/file/642660/Imagen_1.jpg

El mango que aún está verde puede refrigerarse para retrasar su maduración o bien mantenerse a temperatura ambiente para que alcance el punto óptimo de sazón, a partir de lo cual se ha de consumir en un plazo máximo de 5 días. Los mangos maduros, son muy sensibles a todo tipo de golpes, por lo que se deben manipular con cuidado.

Por otro lado, esta fruta ya madura no debe guardarse en el refrigerador, ya que no soporta las bajas temperaturas. Sólo si se quiere consumir frío se podrá mantener en la nevera unos minutos antes de servirlo a la mesa.

Si bien se consume en fresco, esta fruta es usada también en la cocina para platillos y salsas. Además, se procesa para la fabricación de diversos productos como mermeladas, jaleas, conservas, salsas, helados, dulces, jugos, néctares y yogures, entre otros.

Además de lo anterior, debes saber que México posee la denominación de origen del mango Ataulfo. Esta variedad es producida en la región del Soconusco, Chiapas y el nombre se debe a su creador don Ataulfo Morales Gordillo, un productor chiapaneco que en 1963 experimentó con sus árboles de mangos distintos injertos. En 2002 se otorgó la denominación de origen.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gana Profeco demanda tras cancelación de concierto de Alejandro Fernández

¿Cuándo se debe realizar una prueba de laboratorio? Esto dice Profeco

Jarabe sabor maple: No es miel, no es maple revela Profeco





Relacionados

Back to top button