Revelan la presencia de un nuevo grupo feminista en la ciudad

13 marzo, 2021 12:56 pm

Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, reveló la presencia de un nuevo grupo feminista en la ciudad, mismo que al parecer propició las pintas en tono rosa y negro durante la marcha del 8 de Marzo.

Y es que, explicó, después de la manifestación 19 colectivos se deslindaron de los actos violentos que afectaron edificios, monumentos, autos particulares y estaciones de RUTA.

Indicó que al parecer el nuevo grupo no corresponde a la lucha de miles de mujeres, pues lanzaron una serie de consignas que los colectivos conocidos en la capital poblana jamás exclamarían.

“Salió un comunicado de 19 colectivas que se deslindan de actos vandálicos. Si bien en algunas marchas ha habido pintas, brillantas, las feminista que lo han hecho lo han asumido, y los colectivos de feministas dijeron que no, y está saliendo un nuevo grupo, lo digo entre comillas, un nuevo grupo, yo hice revisión en campo y escuché las consignas y es una consigna que las feministas jamás dirían”.

Además, la funcionaria refirió que las pintas con el puño de lucha están hechos en color negro y rosa, mismos que no representan al feminismo, sino a los estereotipos que se han tratado de erradicar desde hace muchos años.

“El rosa no es nuestro color porque es el estereotipo a través del cual nos quieren identificar como el lado femenino, dulce y tierno, y es el feminismo el que ha roto con el rosa, nuestro color es el morado y verde, por lo tanto, pueden revisar medios de comunicación las pintas que están en los edificios y verán las consigas y colores”.

Pérez Osorio destacó que ante dicha explicación, no se va a permitir alguna acusación infundada que ponga en peligro la integridad de las trabajadoras del Gobierno Municipal, por ello, pidió no “achacar” responsabilidades y reflexionar las políticas que motivaron las marchas feministas con enojo.

“No lo vamos a permitir, literal, no lo vamos a permitir, acusar con falsedades a las compañeras también tiene implicaciones jurídicas para quienes exhiben de manera irresponsable a las compañeras. Es muy importante que esta responsabilidad que se le achaca al Gobierno Municipal también tiene responsabilidades jurídicas y políticas, creo que se debería más bien de reflexionar la política que otros niveles de gobierno están siguiendo”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantiza CRV medidas de seguridad para contingentes que marcharán

Conoce el origen y el significado del Día Internacional de la Mujer

Denuncian francotiradores en Palacio Nacional; revelan que son antidrones





Relacionados

Back to top button