Revelan que anterior patronato de la FUDLAP no tiene facultades legales

20 agosto, 2021 3:06 pm


San Andrés Cholula, Pue.- A través de un mensaje, la Universidad de las Américas Puebla, señaló que viernes se difundió un comunicado sin firma y dirigido a la comunidad universitaria, en el que se anuncia que el anterior patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, hoy prófugo de la justicia, designa a la Doctora Cecilia Anaya Berrios como Rectora de la Universidad de las Américas Puebla.

Esa información nuevamente busca confundir al público y a los estudiantes.

Por ello, para evitar confusiones en la opinión pública y la comunidad universitaria, se reiteró:

  • El anterior patronato de la FUDLAP fue removido derivado de los desvíos millonarios de recursos que realizaron para beneficio personal. Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por fraude, emitidas por un Juez Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por un Juez del Estado de Puebla.
  • Derivado de su remoción, no tienen facultades legales para nombrar o remover a ningún funcionario de la Universidad de las Américas Puebla.
  • Por ello, no tiene validez el nombramiento de la Doctora Anaya, por lo que se le exhorta a no llevar a cabo acto alguno que pretenda convalidar un nombramiento realizado por personas que se encuentran prófugas de la justicia.

El actual Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla se reserva todas las acciones legales contra cualquier persona que indebidamente ostente cargos que no hayan sido debidamente emitidos y ratificados.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cumple UDLAP en tiempo y forma con pago de nómina a trabajadores

 

Se pronuncia patronato UDLAP sobre situación actual de la Institución

Continua conflicto UDLAP en los tribunales

Concilia Armando Ríos Piter en torno a la UDLAP





Relacionados

Back to top button