Filomeno Sarmiento, Cuautlancingo, presidente municipal, toma de protesta, Cabildo, Ayuntamiento, PAN, Genoveva Huerta, regidores, ayuntamientos 2021 Foto: Especial

Gisela Tellez
10/15/2021 , 2:10 am

Rinde protesta Filomeno Sarmiento como nuevo edil de Cuautlancingo


Puebla, Pue.- Tras realizar los honores a la bandera correspondientes, Filomeno Sarmiento rindió protesta al cargo de presidente municipal de Cuautlancingo para el periodo 2021-2024, durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Además, minutos después de las 00:00 horas, tomó protesta a las y los regidores, así como a las y los responsables de la Secretaría General, Tesorería, Contraloría y Seguridad Pública; José Antonio López Taylor, Roberto López Tepoxtecatl, Eva Sánchez Mendieta y Mariano Agustín Astorga Sánchez, respectivamente.

Acompañado de diversas personalidades como Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN, y las y los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Eduardo Alcántara Montiel y Oswaldo Jiménez, el edil Filomeno Sarmiento agradeció a las y los ciudadanos que confiaron en su proyecto.

Por ello, dijo que está obligado y comprometido a dar lo mejor para lograr un municipio más seguro, amigable y con mejores oportunidades, una vez que invitó a cada uno de los regidores y funcionarios del Gobierno de la Ciudad a formar una alianza para no defraudar a la población.

“Invito a este cuerpo edilicio, a los titulares de área y a todos los funcionarios de este gobierno a que hagamos una gran alianza, sociedad y gobierno, dar nuestro mayor esfuerzo con la única razón de no defraudar al ciudadano (…) Hoy, en esta nueva encomienda queremos decirles que estamos listos, gobernaremos para todos y trabajaremos fuertemente para lograr un municipio más próspero”, refirió.

Es importante mencionar que durante Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron por unanimidad las comisiones permanentes, por lo que quedaron de la siguiente manera:

-Mariana Juárez Flores- Gobernación.
-José Mario Conde Rodríguez- Patrimonio y Hacienda Pública.
-Juventino León Landa- Obras y Servicios Públicos.
-Abigail Huitzil Xicoténcatl- Industria y Comercio.
-Demetrio Vázquez Lara- Agricultura y Ganadería.
-Karla Martínez Flores- Salud.
-Angélica Ramírez Rodríguez- Educación.
-José Horacio García Tapia- Asuntos Metropolitanos.
-Margarita Luz María Pérez González- Turísmo.
-Saúl Papaqui Hernández- Medio Ambiente.
-Carmina Mendieta Flores- Equidad de Género.
-Eva Hernández Cruz- Migración.

Asimismo, se acordó que dichos ejercicios se llevarán a cabo los días 15 de cada mes a partir de las 10:00 horas.