Rinde protesta suplente de Enrique Guevara Montiel ante Cabildo

3 mayo, 2021 7:59 pm


Puebla, Pue.- Alejandro García Huerta rindió protesta como regidor suplente del ayuntamiento de Puebla, una vez que el 1 de mayo entró en vigor la licencia de Enrique Guevara Montiel.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, Argelia Arriaga García, alcaldesa en funciones, tomó protesta a García Huerta minutos después de las 17:00 horas.

Ciudadano Alejandro García Huerta, regidor suplente electo, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, La Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario Municipal y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, y cumplir leal y patrióticamente el encargo de regidor del Honorable Ayuntamiento de Puebla que los ciudadanos le han conferido mirando por el bien y prosperidad de la nación de esta entidad federativa y del municipio de Puebla?”

Sí, protesto”.

Si así fuere, que la ciudadanía se lo reconozca y si no, que se lo demande. Muchas felicidades”.

Asimismo, con 19 votos a favor y tres abstenciones se autorizó al regidor suplente asumir de pleno derecho las presidencias, secretarías o vocalías para las que haya sido designado el regidor Guevara Montiel.

El regidor Alejandro García Huerta asumirá de pleno derecho las presidencias o vocalías de las comisiones del ayuntamiento para las que haya sido designado el regidor Enrique Guevara Montiel, así como las presidencias, secretarías o vocalías según corresponda en los órganos colegiados y de gobierno de la administración pública municipal centralizada y descentralizada”.

Además, se designó a la regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, coordinadora de la Comisión de Agenda 2030.

Se designa a la regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, coordinadora de la Comisión de Agenda 2030, para efecto de convocar y presidir la Sesión Ordinaria y Extraordinaria de dicha comisión”.

Es importante mencionar que el 30 de abril, el regidor de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, solicitó licencia al cargo, ya que se sumará a la campaña rumbo a la sucesión de la presidencia municipal que iniciará formalmente este martes 4 de mayo.





Relacionados

Back to top button