Rinden protesta los 41 diputados en el Congreso del Estado

15 septiembre, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.- Este miércoles los 41 diputados electos rindieron protesta para constituir la LXI legislatura el Congreso del Estado, por lo que la ceremonia fue presencial, con la asistencia del gobernador Miguel Barbosa, el Presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez y el Jefe de la XXV Zona Militar, General Gerardo Mérida.

La presidenta de la Mesa directiva, Nora Merino Escamilla, rindió protesta para el primer período que será del 15 de septiembre al 15 de diciembre del año en curso y enseguida tomó también la protesta al resto de los diputados.

Una vez declarada constituida la legislatura que tendrá vigencia del 2021 al 2024, los representantes de los diferentes partidos políticos fijaron en tribuna su posicionamiento de lo que harán y de lo que se proponen.

Los diputados del PVEM, Movimiento Ciudadano y de Pacto Social de Integración, Jaime Natale, Fernando Morales y Carlos Navarro iniciaron la presentación de sus propósitos, quienes expusieron sus agendas que se proponen  presentar  en el transcurso del ejercicio Legislativo.

Este día desde las 9 de la mañana en el Congreso se abrieron las puertas para recibir a los nuevos legisladores, a los que se aplicó una prueba rápida Covid 19, para garantizar a todos la seguridad sanitaria.

A pesar de que a las puertas el Congreso se presentaron familiares y amigos de los diputados que pretendían acompañar a los legisladores, no se permitió por razones sanitarias.

Tampoco pudo entrar la Banda de Música que acompañó a los diputados de MORENA, que se conformaron con amenizar a las puertas el inició de sesiones.

La asistencia del gobernar Miguel Barbosa y de los demás invitados fue breve y fueron acompañados por una Comisión  para iniciar de inmediato la sesión.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rinde informe la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla

Pide Congreso del Estado a partidos quitar propaganda electoral

Avala Congreso exhortar difusión de programas de estimulación temprana a niñas y niños





Relacionados

Back to top button