DeportesFutbol

River y Rosario cierran la temporada 2023 del fútbol argentino con el Trofeo de Campeones

A esta final River accedió como el mejor del primer semestre, cuando ganó la Liga por amplio margen, mientras que Rosario Central se clasificó el sábado pasado al derrotar a Platense en la final de la Copa de la Liga.

21 diciembre, 2023 2:01 pm
AFP

River Plate y Rosario Central le pondrán broche final a la temporada 2023 del fútbol argentino la noche del viernes cuando disputen el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

A esta final River accedió como el mejor del primer semestre, cuando ganó la Liga por amplio margen, mientras que Rosario Central se clasificó el sábado pasado al derrotar a Platense en la final de la Copa de la Liga.

Esta será la cuarta vez que se dispute el Trofeo de Campeones entre los dos ganadores de los torneos más importantes de la temporada, luego de las victorias de Racing en 2019 y en 2022 y River en 2021.

El encuentro llega para River como una  última oportunidad de cerrar un segundo semestre en el que estuvo por debajo de las expectativas, en la que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y se despidió también temprano en la Copa Argentina.

Al mismo tiempo, el ‘Millonario’ buscará revancha frente a un Rosario Central que lo derrotó de local (3-1) en la etapa regular de la Copa de la Liga y también lo eliminó en semifinales de este torneo al vencerlo por penales tras empatar a cero.

Las definiciones desde los once metros se convirtieron en un drama para River, que se quedó fuera de la Libertadores por la misma vía y en el duelo contra Central falló los cuatro remates.

El entrenador Martín Demichelis evalúa incluso la posibilidad de incluir como titular al juvenil Claudio Echeverri, de 17 años y que viene de brillar en el Mundial Sub-17 de Indonesia con cinco goles, a tal punto que varios clubes grandes de Europa estarían interesados en ficharlo.

“Claro que lo conozco (a Echeverri). Más allá de sus tres goles a Brasil, es un talento, un futbolista diferencial. Pero esto ya es del área de scouting que está en ello”, expresó en rueda de prensa Xavi, el entrenador del FC Barcelona, a la hora de admitir que el club catalán ya fijó su mirada en el ‘Diablito’, como se lo conoce al juvenil atacante.

Al mismo tiempo, este partido con Central puede marcar la despedida para varios referentes de River, entre ellos el volante Enzo Pérez, el zaguero Jonatan Maidana, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, que es pretendido por el Flamengo, y el delantero venezolano Salomón Rondón, que pidió emigrar por razones familiares.

Del otro lado, Rosario Central aún continúa extasiado tras ganar la Copa de la Liga, liderado por el experimentado entrenador Miguel Ángel Russo, que buscará darle otra alegría al ‘Canalla’.

“Fue un año que arrancamos en ‘menos cero’ y terminamos dando una vuelta olímpica. Fue una alegría muy grande. Es lindo salir campeón con este club. Pero hay que seguir trabajando. Festejamos, pero ya estamos pensando en River”, reconoció Russo.

El cotejo se jugará el viernes desde las 21H00 locales (00H00 GMT del sábado), y estas son las posibles formaciones:

River: Franco Armani – Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz – Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Esequiel Barco – Pablo Solari. Salomón Rondón o Claudio Echeverri y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun – Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández – Kevin Ortiz y Agustín Toledo o Maximiliano Lovera – Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz – Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.





Relacionados

Back to top button