DeportesOtros deportes

Ana Guevara está bajo la lupa de la FGR

22 febrero, 2024 12:13 am
Redacción

Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra la gestión de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por presuntos malos manejos y posibles desvíos que han sido superiores a los 200 millones de pesos.

En las denuncias se señala que durante la revisión a la cuenta pública 2020, se detectaron anomalías financieras al erario por 200 millones de pesos, y en la segunda se detectaron irregularidades por ocho millones de pesos.

Cabe señalar que en agosto de 2023, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó de irregularidades de 150 millones de pesos bajo el supuesto de desvío de recursos.

Aunque a dicha cantidad se sumaría 77 millones de pesos por 428 presuntos entrenadores de Conade que realmente no existen en sus registros.

Se menciona que no serían las únicas denuncias que se han emitido en contra de Ana Gabriela Guevara, a la que se suman desfalcos, daños al erario, adjudicaciones directas y gastos de millones de pesos pero que no acreditaron los servicios.





Relacionados

Back to top button