Rosa Isela Ávalos: “Se iniciará una pugna jurídica para recuperar al equipo Lobos BUAP”

18 agosto, 2021 6:11 pm


Rosa Isela Ávalos, abogada de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), señaló que se dará inicio a una pugna jurídica para recuperar a los Lobos de la BUAP, esto tras obtener un amparo luego de la venta de la franquicia a Juárez.

El juez de control confirmó la determinación de archivo por parte del Ministerio Público. La resolución del Juez de Control es impugnar la situación del equipo bajo un juicio de amparo que concedió el Juzgado Primero de Distrito en materia penal bajo el número de expediente 7/92 de 2020, el cual al resolverse concedió el amparo y protección de la justicia federal en favor de la BUAP”, informó la licenciada en sesión del Consejo Universitario.

Agregó que el expediente 792/2020 obtuvo una protección de la Justicia Federal a favor de la BUAP, por lo que la institución deberá presentar nuevas pruebas para que el juez emita una nueva resolución.

La abogada sentenció que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la resolución sea favorable para la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

“Continuamos y continuaremos con las acciones legales hasta lograr que la institución obtenga resoluciones favorables en defensa de sus intereses, tal y como fue aprobado por este máximo órgano de gobierno en la séptima reunión y primera sesión ordinaria del 27 de junio del 2019”, finalizó.





Relacionados

Back to top button