Rusia habría usado armas químicas en Ucrania

11 abril, 2022 10:20 pm


Londres, Reino Unido.- El Reino Unido está intentando verificar informaciones de que Rusia habría usado armamento químico en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, indicó su ministra de Exteriores el lunes.

Leer también: ¿Qué son las armas “fantasma”?

Informaciones de que las fuerzas rusas podrían haber usado agentes químicos en un ataque contra la población de Mariúpol. Estamos trabajando urgentemente con socios para verificar detalles”, escribió Liz Truss en Twitter.

Cualquier uso de este armamento es una cruel escalada en este conflicto y pediremos cuentas a Putin y su régimen”, añadió.

La diputada ucraniana Ivanna Klympush dijo que Rusia ha usado una “sustancia desconocida” en Mariúpol y que la población sufría fallos respiratorios. “Lo más probable, armas químicas”, tuiteó.

En un mensaje en la aplicación Telegram, un asistente del alcalde de Mariúpol matizó que el ataque químico “no está actualmente confirmado”. “Estamos esperando información oficial del ejército”, escribió Petro Andryushchenko.

Leer también: Localizan explosivo en inmediaciones de la presidencia de Chiautzingo

Previamente, el Batallón Azov, un comando ucraniano, había señalado en Telegram que un dron ruso había vertido una “sustancia venenosa” en las tropas y civiles ucranianos en Mariúpol.

Este grupo afirmó que la gente sufría problemas respiratorios y neurológicos.

Tres personas tiene claros síntomas de envenenamiento con armas químicas, pero sin consecuencias catastróficas”, dijo en un video posterior el líder del batallón, Andrei Biletsky, asegurando que este ataque se produjo en la enorme planta metalúrgica Azovstal.





Relacionados

Back to top button