¿Sabes cuál es la velocidad de tu internet? El IFT crea herramienta para medirla

12 marzo, 2021 1:07 pm


Redacción.- Con la llegada de la pandemia y la adopción del home office o las clases en línea, los usuarios se han enfrentado a dificultades con el servicio de internet, como la lentitud o la pérdida de conexión, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una herramienta para conocer las características de velocidad de carga, descarga, la latencia y la variación que en ocasiones se presentan.

Con “Conoce tu Velocidad”, los usuarios sabrán, en un lenguaje sencillo, cuál podría ser su experiencia al navegar en internet, jugar en línea, realizar llamadas por internet, video conferencias o reproducción de videos, es decir, si los servicios de telecomunicaciones se ajustan a sus necesidades.

Esta herramienta incluye consejos para mejorar la conexión, así como acceso a las plataformas “Soy Usuario”, “Conoce tu Consumo” y el “Simulador de Consumo de Datos”, las cuales están disponibles en el portal del IFT.

Para realizar la prueba de velocidad, basta con ingresar a la página http://www.ift.org.mx/conocetuvelocidad y dar clic en “inicio”.

Antes de realizar la prueba, se recomienda cerrar todas las aplicaciones y asegurarse de no tener otros equipos conectados al momento de realizarla.

Además, si es posible, conectar el equipo con cable ethernet o ubicarse cerca del módem, así como realizar la prueba en distintos lugares, horarios y equipos.

Te puede interesar:

Sol e internet de banda ancha: el teletrabajo da alas a los “nómadas digitales”





Relacionados

Back to top button