Safety Mode, nuevo sistema de seguridad de Twitter que bloquea acosadores

2 septiembre, 2021 8:14 pm


Redacción.- Las redes sociales buscan cada día cómo hacer más seguras las interacciones dentro de su plataforma, tratando de disminuir o evitar el acoso y las ofensas de cualquier tipo. Y ahora, Twitter sumó una nueva forma: el Safety Mode.

Leer también: Faltan 2 millones 150 mil habitantes mayores de edad por vacunar

A través de una publicación de su cuenta oficial, Twitter anunció que está probando una nueva función llamada Safety Mode (modo de seguridad), la cual protege a usuarios de ataques continuos.

La empresa de redes sociales dijo que utilizará tecnología automatizada para observar el contenido de los tuits y “la relación entre el autor y el que contesta el tuit” para determinar si se justifica un bloqueo. Previamente Twitter presentó la función en el Día del Analista en febrero.

El modo se encuentra en versión beta en un número pequeño de cuentas en iOS, Android y la versión de escritorio. De acuerdo con la red social, la cantidad de personas se ampliará en los próximos meses.

La función será activada en la sección de privacidad y seguridad dentro de las configuraciones de la cuenta y una vez que la actives, tu perfil permanecerá en ese modo durante una semana (la podrás activar cuantas veces quieras).

Leer también: Hallan a dos hombres decapitados y calcinados en Izúcar de Matamoros

De acuerdo con Jarrod Doherty, líder de Producto de Twitter, “los tuits no deseados y el ruido pueden afectar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Safety Mode, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”.

Para desarrollarla, Twitter señaló que consultó a expertos en salud mental, seguridad en línea y en derechos humanos, mientras que las primeras personas en probarla serán aquellas que reciben más ataques, como mujeres periodistas y comunidades marginalizadas, pero en un futuro se agregarán más grupos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button