Saldo blanco en comicios en juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan: ERP

14 febrero, 2022 12:43 pm


Tras los comicios en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan, Eduardo RIvera Pérez, alcalde de Puebla, reportó saldo blanco, por lo que la próxima semana se realizará la toma de protesta correspondiente para iniciar labores conjuntas.

En entrevista, el edil destacó que no se presentaron contratiempos, patrullas quemadas, toma de presidencias, hospitalizados o lesionados durante los plebiscitos, situaciones que, señaló, se exhibieron en jornadas anteriores.

“Con sus contratiempos, pero tuvimos una jornada de presidentes de juntas auxiliares con saldo blanco porque no hay patrullas quemadas, no hay tomas de presidencias de las juntas auxiliares, afortunadamente ningún hospitalizado o persona lesionada afortunadamente. Había sido una constante en épocas pasadas, siempre hay sus inconformidades, manifestaciones y yo felicito a todos los candidatos, porque al final hoy ya tenemos 17 presidentes de juntas auxiliares”.

Celebró que este lunes 14 de febrero ya existen presidentes de las 17 juntas auxiliares de la ciudad, una vez que, refirió, 15 ya tomaron protesta y el resto se espera que asuman funciones a más tardar a inicios de la siguiente semana.

“Percibo que no hay ninguna situación o incidente que pudiera modificar el resultado del día de ayer y estaremos a más tardar a finales de la semana sesionando por parte del cabildo en aprobar los resultados de ayer de San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan y a más tardar a inicios de la semana siguiente estén tomando protesta los dos presidentes auxiliares restantes y podamos empezar a trabajar con los 17 que integran las juntas auxiliares”.

Rivera Pérez dijo que espera reunirse en breve con cada uno de los presidentes auxiliares para trabajar en temas de seguridad, bienestar, participación ciudadana, obra pública, entre otros, que beneficien a las y los poblanos.

“Tuvimos ya una reunión previa el día de ayer, con los 15 que tomaron protesta, pero acordamos que integrándose los dos faltantes estaremos ya coordinados trabajando en temas de seguridad, bienestar, participación ciudadana, DIF, obra pública, entre algunos otros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button