Puebla

Propuesta de sanciones por venta de alcohol en espacios privados

El presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Fernando Sarur Hernández, propuso sancionar y clausurar a dueños de viviendas, estacionamientos, jardines, patios y accesos de departamentos que vendan bebidas alcohólicas en la ciudad.

11 abril, 2023 4:05 pm
Gisela Tellez Guevara

El presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del ayuntamiento de Puebla, Fernando Sarur Hernández, propuso sancionar y clausurar a dueños de viviendas, estacionamientos, jardines, patios, y accesos de departamentos, que vendan bebidas alcohólicas.

En Sesión, el regidor puntualizó que existe una laguna en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), por ello, su iniciativa busca incluir dichos sitios en el artículo 619 actualmente vigente, mismo que establece sanciones de 100 a 500 UMAS, es decir, de 10 mil 374 a 51 mil 870 pesos, y clausuras definitiva para establecimientos sin licencia.

Y es que, dejó en claro, el objetivo es contener la venta clandestina de bebidas embriagantes que se origina en estos espacios, así como actos violentos debido a la ingesta desmedida.

“Desde hace muchos años ha ido en aumento la venta ilegal de alcohol en predios particulares, casas- habitación, cocheras, patios o jardines, estacionamientos y accesos a edificios multifamiliares. La normativa vigente no contempla en forma expresa sanciones para quienes venden en estos lugares porque no están en vía pública (…) hay una laguna jurídica”.

Es importante señalar que la propuesta será analizada por las y los integrantes de dicha comisión para que posteriormente se presente ante el Cabildo para su posible aprobación y aplicación.





Relacionados

Back to top button