Puebla

EEUU con miras a comercializar mezcal poblano en NY

23 diciembre, 2023 11:15 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), recibió la visita del empresario Daniel Peñaloza, vicepresidente de la compañía Debt Capital Markets at J.P. Morgan, con intención de lograr la comercialización del mezcal poblano en Nueva York, Estados Unidos.

El impulso que el gobierno de Puebla ha otorgado a la cadena del agave, permitió la profesionalización de las y los productores que se dedican a esta actividad, lo que llamó la atención del empresario, por tal motivo viajó a la capital poblana para comprobar la calidad del mezcal, específicamente de las marcas “Los fuertes” y “Arráncame la Vida”, además de degustar otra docena de marcas de la entidad que ya cuentan con los lineamientos para alcanzar mercados nacionales e internacionales.

Cabe señalar que es fundamental para la exportación contar con las certificaciones de ley, aunado a las inscripciones que han tenido diferentes etiquetas a certámenes donde han sido galardonadas por su calidad, acción que les abrió las puertas para su venta a otros países. El empresario se comprometió a regresar en enero próximo para visitar palenques de diversas marcas, lo que le permitirá posteriormente concretar un primer pedido a Nueva York.





Relacionados

Back to top button