Estado

Se acerca la temporada de los chiles en nogada

17 junio, 2023 6:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El 1 de julio iniciará formalmente la temporada del chile en nogada, dio a conocer Marta Teresa Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, al destacar que esperan superar la venta de 2022: 4 millones de platillos.

En entrevista que se llevó a cabo durante el “Spartan Race México 2023” que se realizó en Zacatlán, la funcionaria informó que el año pasado se comercializaron más de 4 millones de chiles en nogada, de acuerdo con CANIRAC, y una derrama económica de 4 millones de pesos, según DATATUR.

Por ello, confió en que este 2023 se superará la meta debido a que implementarán una ruta muy importante en la que participará Puebla, Calpan, San Nicolás de Los Ranchos, San Salvador El Seco, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

La temporada de los chiles en nogada será nuestra promoción del verano en Puebla (…) entonces esperemos superar esta meta. El 1 de julio arrancamos con nuestra ruta del chile en nogada que es temporal, ya se empezará a promocionar la ruta”.

Ornelas Guerrero manifestó que están abonando al mejoramiento, entre otras, de señalética de dichas demarcaciones, para recibir a los miles de visitantes, una vez que, anunció brindarán capacitación y abonarán a la promoción para atraer a un mayor número de turistas.

Estamos metiendo promoción, estamos ayudando con mejoramiento, entre otros, señalética, entonces ya nos estamos preparando y los invitamos a que sigan las redes sociales de la Secretaría de Turismo para que se enteren de las actividades”, concluyó.





Relacionados

Back to top button