Estado

Ermilo Barrera sostiene compromisos para impulsar la economía poblana

En encuentro con emprendedores y productores, la Secretaría de Economía por medio de su titular se mostró comprometida a que cooperativas tengan acceso a mercados internacionales y financiamientos

7 octubre, 2023 10:58 am
Redacción Tribuna Noticias

San Andrés Cholula, Pue.- Ermilo Barrera Novelo,  titular de la Secretaría de Economía anunció que, impulsará que cooperativas puedan exportar y acceder a financiamiento, en su primer encuentro con emprendedores. Esto para detonar condiciones para el desarrollo de todas las regiones del estado.

Ante más de 100 grupos de la industria agroalimentaria, de servicio de turismo y /o artesanal, el funcionario refirió que parte de los compromisos de la reciente misión a Nueva York. Donde, uno de los principales objetivos planteados fue el impulso a los productos poblanos de las tres generaciones del programa de Profesionalización de Líderes y Lideresas de Cooperativas.

Los compromisos incluyen acciones para obtener registro de marcas y armar un catálogo de productos, servicios y enlaces que facilitará la promoción internacional para llegar a diversos mercados sin intermediarios, puntualizó.

Además de ello, la Secretaría de Economía ofreció talleres de capacitación en fundamentos y ejercicios de la comunicación y de cómo ofrecer y vender sus productos.

Asimismo, orientó a las y los productores para consolidarse y formalizar sus actividades y procesos organizativos como cooperativas y empresas desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria y el Cooperativismo. Esto para agregar valor a sus productos, aumentando su calidad y cantidad así como para ser competitivos en los mercados y creando proyectos sustentables de desarrollo local, social natural y económico.

Asistieron grupos de la región Tehuacán Sierra Negra, Mixteca poblana, Huejotzingo, Tepeaca, sierras Nororiental y Norte.

En ese contexto, el secretario anunció que los visitará para conocer de primera mano los proyectos y buscar la mejor manera de promoverlos en el mercado internacional.

“El gobernador tiene muy presente lo que se está logrando en las cooperativas, sabe lo que hacen, cuentan con su respaldo y apoyo poque no hay tiempo que perder”, concluyó.





Relacionados

Back to top button