Estado

Capacita la SMT a 32 servidores públicos en materia de educación vial

31 julio, 2023 7:15 pm
Redacción Tirbuna

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), impartió una capacitación en materia de educación vial a 32 servidores públicos, pertenecientes al Ayuntamiento de Chiautla de Tapia. 

A través de dinámicas de reflexión y participación, personal de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, brindó herramientas de aprendizaje a 27 hombres y cinco mujeres.

Lo anterior con la finalidad de promover conocimientos, hábitos y valores que permitan generar estrategias de prevención y precaución durante sus traslados, ya sea como conductores o peatones, y así garantizar una movilidad segura para todas y todos.

De esta forma, trabajadoras y trabajadores de la presidencia municipal adquirieron competencias sociales y emocionales, tal como el respeto a los Derechos Humanos, la visibilización y erradicación de la violencia contra la mujer, la inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, además de protocolos de emergencia en caso de accidentes, a fin de disminuir los factores de riesgo para las y los usuarios de la vía pública. 

Estas acciones de sensibilización y formación institucional, el gobierno estatal refuerza su compromiso con proteger las interacciones que surgen entre el tránsito, transporte y el desplazamiento de las personas en el espacio público, garantizando el derecho a una movilidad segura, incluyente y equitativa





Relacionados

Back to top button