Puebla

Se adquirirán 71 vehículos para la capital poblana: Bernardo Arrubarena

17 septiembre, 2022 9:02 pm
Gisela Tellez Guevara

Para completar algunas áreas operativas y funcionales, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, dio a conocer que se adquirirán 71 vehículos.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la licitación correspondiente ya se lanzó, una vez que pretenden reforzar áreas de supervisiones como Protección Civil, Infraestructura, Movilidad, Gobernación, entre otras.

“Son 71 vehículos los que se lanzaron de nueva cuenta en licitación que son para la renovación del parque vehicular del ayuntamiento y más que renovación es para completar áreas operativas y funcionales (…) Son 71 vehículos que estamos en adquisición que no necesariamente remplaza a 71 vehículos que se vayan a dar de baja”.

Indicó que la última adquisición “ambiciosa” de unidades fue en el periodo 2011-2014 (Eduardo Rivera Pérez), posteriormente se realizó una compra menor y en la pasada gestión fue ínfimo el parque.

Detalló que actualmente cuentan con vehículos 2008 y 2009 que se tratan de rescatar operativamente, sin embargo, señaló que están en pésimas condiciones.

“El parque vehicular, la última compra que se hizo de manera inteligente y de manera poco más ambiciosa fue el de la anterior administración 2011-2014, todavía después se renovó poquito y en la última administración fue ínfimo el parque que se metió. Nosotros tenemos todavía vehículos tratándose de rescatarse operativamente”.

Arrubarena García informó que se han tenido que ir descartando vehículos porque por reglamentación no se les deben invertir más recursos del autorizado y hasta el momento ya se ha rebasado el 50 por ciento en reparaciones que excede el propio valor.





Relacionados

Back to top button