Se aplicaron 28 mil 154 vacunas contra el coronavirus en Puebla

10 septiembre, 2021 12:30 pm


Puebla, Pue.-Este jueves se aplicaron 28 mil 154 vacunas contra el coronavirus en los municipios de la sierras Norte y Nororiental, en donde de manera generaliza, la jornada transcurrió sin complicaciones salvo un incidente que afectó a la población de Cuetzalan, a donde los biológicos arribaron con algunas horas de retraso, informó el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

Detalló que en la ruta de traslado de los bióticos se halló un tramo carretero bloqueado a causa de las lluvias de los últimos días, de modo que las vacunas llegaron después de lo previsto, no obstante, las brigadas de vacunación, estuvieron atendiendo a la población hasta las 11 y media de la noche.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis para la población de entre 30 y 39 años de edad que radican en Puebla capital y que iniciaron el proceso de inmunización con biológicos del laboratorio Sinovac, el funcionario confirmó que iniciará este domingo en 13 sedes y un punto masivo en el Centro Expositor de los Fuertes.

También el domingo, comenzará la distribución de las dosis de refuerzo para los mayores de 40 años, habitantes de la Angelópolis, embarazadas y rezagados. En cuanto al reporte Covid, el funcionario detalló que en las últimas horas se reportaron 512 nuevos contagios y 20 defunciones.

Se contabilizan mil 871 casos activos en 109 municipios, así como 997 hospitalizados, 132 de ellos en terapia intensiva. por último, se informó que en la jornada de vacunación para población mayor de 18 años en las localidades del valle de Tehuacán, se aplicaron 68 mil 665 vacunas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Incrementa a 50 defunciones por covid durante el fin de semana

Se reportan 492 nuevos casos de coronavirus y 39 defunciones

Se reportan 372 nuevos contagios y 48 defunciones en Puebla





Relacionados

Back to top button