Estado

Se busca compensar con el 50 por ciento a la pareja divorciada

27 julio, 2022 5:19 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Ahora que va en aumento el número de divorcios, a pesar de las reformas para proteger a  las mujeres todavía se registra desventaja, por lo que se ha elaborado una iniciativa para hacer una reforma al Código Civil de Puebla para hacer obligatorio el pago de una compensación de 50 por ciento a la pareja dentro de un proceso de divorcio, aunque el matrimonio fuera acordado por el régimen de bienes separados. 

 

La propuesta que será presentada en el Congreso será realizada por la diputada, Daniela Mier Bañuelos, quien señala que la disolución del vínculo matrimonial la persona que se encarga de las labores domésticas no obtiene una remuneración económica.  

 

Expuso que el objetivo es que al término de la relación la pareja no quede en el desamparo y se brinde la certeza que no existirá una dependencia económica que obligue a la persona a permanecer dentro de la relación. 

 

“Cuando uno solo de los cónyuges se encarga del trabajo doméstico permite al otro enfocarse en su carrera profesional trabajo u oficio lo que garantizará un mayor patrimonio al final de la unión, mientras que la inversión del tiempo al cuidado familiar de la otra parte no le aportará ningún tipo de patrimonio material”. 

Por eso la diputada de Morena propone hacer una reforma al Código Civil de Puebla para establecer lineamientos que permitan a una pareja crecer de manera equitativa dentro de la relación y que al término de esta podrán acceder a la mitad de lo bienes adquiridos en el matrimonio, muy aparte de los bienes separados.

 La propuesta aún será afinada  en lo jurídico para que se pueda enriquecer y presentar ante el Congreso para su análisis en las comisiones de Justicia y Familia. 





Relacionados

Back to top button