Puebla

Se comienzan a notar los beneficios de parquímetros en el Centro Histórico

4 agosto, 2022 12:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- A dos meses de la puesta en marcha de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad capital, la evaluación del comercio establecido es favorable, pues ya se han comenzado a notar los beneficios de contar con lugares de estacionamiento en la vía pública y a bajo costo.

 

Así lo señaló Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco. Comentó que si bien es necesario aún ajustar algunos detalles, el principal objetivo ya se ha logró y es la disponibilidad de cajones de aparcamiento en las principales calles del centro.

 

Antes, refirió,  después de cierta hora era prácticamente imposible estacionarse en el centro y hoy además de poder hacerlo, el costo es de 10 pesos por tres horas, lo que definitivamente atrae a más clientes y a mediano plazo, lo hará también con los turistas que visitan Puebla en auto.

 

“Ahora tu puedes llegar casi, casi a cualquier hora, te puedes encontrar cajones, especialmente en a tres norte, en la reforma, en la 5, en la 7 oriente-poniente, o sea, en cualquier calle es fácil encontrar un lugar, entonces creemos que va a ser benéfico a mediano plazo cuando las personas se den cuenta de que ya se puede uno estacionar, además es económico”.

 

En general, comentó, el programa está funcionando, aunque tal vez se debió otorgar un plazo más amplio para la familiarización, por lo que es necesario reforzar esa parte y conseguir que todos acaten las reglas, sobre todo los motociclistas.

 

En este sentido, el empresario consideró que algunos conductores de moto están muy mal acostumbrados y dejan sus vehículos entre los mismos autos o incluso en las banquetas, aunque hay lugares específicos para su estacionamiento.





Relacionados

Back to top button