Puebla

Descuentos del 90% en registro de marcas en Puebla para el 2024

15 enero, 2024 11:34 am
Redacción Tribuna Noticias

En un esfuerzo continuo por respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el gobierno actual de Sergio Salomón ha reafirmado su compromiso con la economía emprendedora. Para el año 2024, se llevará a cabo una nueva iniciativa de promoción centrada en el uso de la propiedad industrial.

Puebla destacó en 2023 al alcanzar la tercera posición a nivel regional, con más de 3 mil 449 solicitudes de registro de marca. Este logro se atribuye a una campaña conjunta entre el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que ofreció descuentos significativos, según informó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

Para dar continuidad a este impulso, la Secretaría de Economía lanzará una nueva campaña en 2024, ofreciendo un descuento del 90% en el registro de marcas, avisos comerciales o nombres comerciales ante el IMPI. Además, se proporcionarán talleres y capacitaciones en la materia en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar certeza jurídica a las mipymes y emprendedores.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, acompañando al gobernador en una rueda de prensa, destacó que los interesados tienen hasta el 22 de enero a las 18:00 horas para consultar la convocatoria en la página y redes sociales de la dependencia, así como para registrarse en el siguiente enlace: Convocatoria Precio Diferencial IMPI 2024.

Entre los requisitos para participar se incluye la entrega de documentos a nombre de la persona titular de la marca, contar con un producto o servicio terminado, poseer un diseño de marca original, tener un correo electrónico y contraseña vigente, y participar en los Talleres “Aprende a Registrar Tu Marca: Tu cuenta PASE”.





Relacionados

Back to top button