Puebla

Se descarta posibilidad de huelga en Volkswagen: Gabriel Biestro

25 junio, 2022 4:17 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Al asegurar que el estado mantiene una excelente relación con el sector productivo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en la entidad, descartó la posibilidad de huelga al interior de la empresa automotriz Volkswagen.

 

Toda vez que la firma alemana ya tiene en sus manos el pliego petitorio del sindicato, que incluye la demanda del 15.5% de aumento al salario y 3.5% en prestaciones; el funcionario hizo vaticinó que las negociaciones llegarán a buen puerto.

 

Recordó que se trata de un proceso que atañe a las autoridades laborales a nivel federal, pero comentó que si fuera necesario, la dependencia a su cargo fungiría como mediadora entre las partes, pues insistió, existe una muy buena relación con los involucrados.

 

“Yo creo que se va a llegar como siempre a buen puerto, las negociaciones, nosotros aunque sea un tema federal, nos proponemos para ayudar en cualquier tema que se tuviera que mediar, que puentear, para eso también estamos”.

 

La industria automotriz del mundo, atraviesa por una serie de complicaciones ante el desabasto de semiconductores, lo que ha forzado a la implementación de paros técnicos en las distintas líneas de producción al interior de las factorías.

 

Este problema ha impactado la productividad de las plantas y por ende, sus utilidades, por lo que en general, la empresa alemana no atraviesa por su mejor momento. En el 2021, el sindicato solicitó un incremento salarial del 16%, al final recibieron un 5.5% y un punto más en prestaciones.




Relacionados

Back to top button