Se dieron de alta cerca de 25 mil empleos ante el IMSS

21 abril, 2022 3:11 pm

Puebla, Pue.- De enero del 2021 a marzo de este año, en Puebla se dieron de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, un total de 23 mil 483 empleos, informó la Secretaría de Economía estatal, al señalar que estas cifras representan un balance positivo para la entidad.

Lee también: ¿Cuándo será la Fiesta del Libro en Puebla?

En el primer trimestre 2022, reveló la dependencia fueron reportados 613 mil 712 empleos netos con seguridad social. La industria de la transformación y el comercio, son los sectores de la economía  que más puestos de trabajo han recuperado.

 

Mediante un comunicado, la secretaría refirió que tan solo en el primer trimestre de este 2022, se dieron de alta  mil 933 plazas laborales ante el IMSS, y de ese total, tan solo en Marzo se sumaron mil 198 nuevos empleos netos.

Lee también: Se firmará la próxima semana con empresa de alumbrado público

Gracias a estas cifras, Puebla mantuvo tasas de ocupación superiores a la media nacional. En febrero del  2022, Puebla reportó su mejor tasa de ocupación mensual desde julio del año 2020, fecha en la que se restableció la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, por parte del INEGI.





Relacionados

Back to top button