Estado

Se espera ambiente templado y lluvias muy fuertes en Puebla

29 agosto, 2022 12:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde de este lunes se espera ambiente templado a cálido, cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en Puebla, lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, además de chubascos en Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.

Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.

Un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, lo cual generará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Otro canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, asi como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, zonas del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button