Se espera que en abril se vacunen todos los adultos mayores de 60 años

26 abril, 2021 8:38 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, que se espera que a finales de abril se culmine con el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años de edad.

Ante los medios de comunicación, López Obrador hizo nuevamente el llamado para que las personas se apliquen la segunda dosis de la vacuna y para aquellos que no han querido vacunarse para que lo hagan, sin embargo, reiteró que nada será “por la fuerza”.

Respecto al tema de la vacunación de los docentes del país, el mandatario mexicano afirmó que ya han sido inmunizados prácticamente todas las maestras y maestros en los estados de Veracruz y Nayarit.

“Continuará la vacunación del personal educativo del sector público y del sector privado, lo mismo que hicimos en salud porque hay mucha manipulación de que no quisimos o no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado no es cierto”.

Señaló como falsos los señalamientos que acusan al Gobierno de México de no estar vacunando a médicos del sector salud privado y los calificó como politiquería.

“Ahora que estamos en un proceso electoral se aprovecha para distorsionar las cosas, todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, de los hospitales privados, que atendieron y siguen atendiendo han sido vacunados”.

Sobre el número de vacunas covid-19 aplicadas, reveló que actualmente México se ubica en el lugar número 12 a nivel mundial.

Ante el número creciente de casos de coronavirus en la India, el presidente de México mostró su apoyo con su homologo de aquel país, Ram Nath Kovind, a quien describió como un “gobernante muy querido”; en tanto, adelantó que ya no solicitará vacunas a esta nación en solidaridad por la crisis sanitaria que atraviesa. 

“Ahora estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones […] en el contrato que se hizo con ellos, nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les vamos a decir no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Anunciarán este martes el plan de vacunación para mayores de 50 años

Considera López Obrador indispensable la reforma al Poder Judicial

Participan Biden y AMLO en la Cumbre sobre el Cambio Climático





Relacionados

Back to top button