Puebla

Se esperan alrededor de 100 mil visitantes en el Carnaval de huehues en Huejotzingo

7 febrero, 2023 7:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Entre el 18 y el 21 de febrero próximos el municipio de Huejotzingo recibirá a cerca de 100 mil visitantes en la edición 2023 de su tradicional Carnaval de huehues, festividad considerada Patrimonio Cultural del estado desde el año 1997.

 

Marta Ornelas Guevara, secretaria de Turismo en la entidad, recordó además que ya ha sido reabierto el ex convento de Huejotzingo, que es considerado un baluarte arquitectónico de la región. Además durante el carnaval se instalará un corredor gastronómico y habrá venta de sidras.

 

La funcionaria detalló que se espera el arribo de turistas del Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México. Sobre los danzantes se espera la participación de 20 mil cada día de carnaval, aunque los días fuertes, domingo y martes, podrían llegar a 25 mil huehues.

 

Se calcula una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos. El director de Turismo, Cultura y Educación de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier invitó además a visitar los Altares de Cuaresma que diversas familias instalan en sus viviendas.

 

Esta tradición empieza desde el viernes posterior al carnaval hasta la Semana Mayor, se montarán alrededor de 30 altares, que se calcula, serán visitados hasta por 20 mil visitantes, quienes podrán generar una derrama económica aproximada de 1.5 millones de pesos.

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button