Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en sitios del país

28 octubre, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que durante este jueves, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Fuertes en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en localidades de Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas  en sitios de Guanajuato y San Luis Potosí.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Lo anterior, debido al Frente Frío Número 6, que se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico.

En tanto, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, por lo que se estiman valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

También, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tabasco, las cuales disminuirán en el transcurso del día. Para Baja California y el Mar de Cortés se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Adicionalmente, se prevé que en el transcurso del día las temperaturas máximas oscilen entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button