Se esperan posibles heladas en zonas montañosas de México

6 junio, 2021 8:35 am


Redacción.- La Conagua informó que se esperan temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

En el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, del norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

Canales de baja presión sobre el interior del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla; fuertes en Jalisco, Michoacán y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chihuahua y Durango.

Debido a las precipitaciones, se podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las regiones mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, el Golfo de California, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlacehttps://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button