Estado

Se extiende temporada de chiles en nogada hasta finales de septiembre

29 agosto, 2022 11:56 am
Liliana Tecpanécatl

Este 2022, la temporada de chiles en nogada se extenderá hasta finales de septiembre. Toda vez que este año las lluvias se retrasaron un poco para los municipios ubicados en la franja del Izta-Popo, aún hay mucha fruta por cosechar y toda será aprovechada.

Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) recordó que normalmente la temporada concluye con la llegada de las fiestas patrias, cuando la gente opta por consumir pozole o antojitos mexicanos.

Sin embargo, dada la amplia demanda del platillo y debido a que todavía habrá disponibilidad de los ingredientes, los restauranteros han decidido continuar con la preparación de chiles en nogada quince días más.

Se extiende temporada de chiles en nogada hasta finales de septiembre

“Se retrasaron un poco las lluvias. Hoy estamos en la mejor temporada, hoy si van ustedes y ven la fruta hoy es cuando la fruta está en su apogeo y tenemos contemplado que podamos estar vendiendo chiles en nogada hasta final de septiembre y los productores nos están garantizando que sí va a haber fruta de la mejor calidad”

Sobre la comercialización de chiles en nogada fuera de Puebla, mencionó que en ciudad de México, más de una veintena de restaurantes están sirviendo el platillo, en su versión original, lo cual abona a la preservación de la receta tradicional y sobre todo, beneficia a los productores del campo.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button