Se ha reducido significativamente número de decesos a causa de la pandemia
Puebla, Pue.- Si bien gracias a la vacunación, hoy el número de decesos a causa de la pandemia se ha reducido significativamente, el virus ha encontrado formas de recordarnos que llegó para quedarse. El “covid largo”, es una de ellas.
Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, señaló que este es el nombre que se le ha dado al conjunto de malestares que padece una persona, hasta por un mes posterior al contagio. Las secuelas son dolor de cabeza, flujo nasal y dolor de garganta.
Estas molestias se presentan sobre todo entre quienes contrajeron coronavirus, pero solo presentaron un cuadro similar a la gripe. En el caso de quienes tuvieron que ser hospitalizados, el síndrome postcovid incluye disena, que es falta de aire al realizar medianos esfuerzos y tos.
“Sí está demostrado clínicamente, lo que algunos artículos nombran, covid largo, es el síndrome post covid, sí depende mucho de cómo nos afectó, aunque estuvimos vacunados, y generalmente a las personas que tuvieron un cuadro similar a un síndrome gripal pueden llegar a presentar entre 15 días o un mes, rinorrea, nariz tapada o moco, así como dolor de garganta y cefaléas”.
Martínez García, informó además que se han detectado siete casos de coinfección de influenza y coronavirus en Puebla. Ninguno tuvo consecuencias mortales. Respecto del reporte epidemiológico, en las últimas horas se presentaron 383 nuevos contagios Covid y 8 defunciones.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: