Se han capacitado e invertido, dueños de baños públicos para una reapertura segura

26 abril, 2021 3:28 pm


Puebla, Pue.- Una vez que Gobierno del Estado anunció la reapertura gradual de los baños públicos durante miércoles, viernes, sábado y domingo, propietarios de estos inmuebles dieron a conocer que ante la covid-19 han invertido hasta 7 mil pesos para recibir a sus clientes de manera segura.

En Entrevista, José Rodríguez, representante de la Cámara de Baños y Balnearios del Estado de Puebla, puntualizó que durante toda la contingencia sanitaria se capacitaron y llevaron a cabo la compra de aditamentos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, por ello, están completamente preparados para su reactivación económica.

Nosotros siempre hemos trabajado en paquete y siempre buscamos precios o lo que necesitamos en base a paquetes, entonces reducimos los costos para adquirir los equipos que necesitamos. No ha sido tan caro y supongo que hemos invertido entre 3 y 7 mil pesos, pero porque lo hemos venido haciendo durante todo el año y hemos buscado las empresas que nos den mejores precios”.

Precisó que las cuotas del baño de vapor se mantendrán entre 30 y 50 pesos, pues consideró que se necesita fomentar la unión de la sociedad en esta “Nueva Normalidad”, es decir, evitar incrementos para incentivar la visita a los inmuebles.

No esperamos una reapertura masiva, sino simplemente tratar de obtener recursos porque estamos más que limitados. No subiremos nuestros precios porque la gente no tiene los recursos, imagínese si lo hacemos. Necesitamos unir esfuerzos para que nosotros le podamos dar servicio a la población y la población a su vez nos responda también yendo a los baños públicos”.

José Rodríguez dijo que confían en que después de un año de no laborar podrán cubrir gastos básicos e incluso prestamos que tuvieron que solicitar para no cerrar definitivamente sus establecimientos, además, dijo que tienen la esperanza de recuperar aquellos comercios que creían perdidos.

Es importante mencionar que este lunes 26 de abril, Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, anunció que podrán trabajar los días miércoles, viernes y sábados de 14:00 a 20:00 horas; los domingos de 12:00 a 20:00 horas.

Estos negocios deberán tener un aforo del 30 por ciento con previa cita, no más de 50 personas, únicamente en baños individuales sin zona de vapor, con un máximo de 60 minutos de permanencia.

También te puede interesar:

Gobierno Estatal da a conocer nuevo decreto; habrá reaperturas en diversos sectores





Relacionados

Back to top button