Se han mantenido los filtros sanitarios en fábricas poblanas: Canacintra

21 junio, 2022 2:11 pm

Puebla, Pue.- En las industrias poblanas el repunte de casos de coronavirus es un hecho, sin embargo se  ha registrado en la misma proporción en que ha ocurrido a nivel estado, informó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra.

Lee también: Habrá un proceso de reestructura en el gabinete de Paola Angon

Durante todo este tiempo, agregó el empresario, en las fábricas poblanas, se han mantenido  los filtros sanitarios al ingreso de cada turno de trabajadores e incluso se realizan aleatoriamente, pruebas de detección del coronavirus.

 

Además de que el grueso de la plantilla laboral cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid 19 y el refuerzo y ello también ha generado un ambiente seguro en los centros de trabajo.

 

“En la industria no hemos bajado la guardia, las medidas siguen igual, se controla al personal, se siguen tomando controles aleatorios y viendo obviamente que todos estén vacunados, que ese ya no es tema, y ciertamente si hemos observado que ha habido más contagios”.

 

Espinosa Rueda comentó que en las industrias y comercios, no se ha bajado la guardia frente al Covid, pero consideró que en el ámbito familiar y de las relaciones sociales en general eso sí ha ocurrido, por lo que es necesario mantener los cuidados en todos los espacios.

Lee también: López-Gatell: hay alza de COVID-19 desde hace nueve semanas

Así mismo, comentó, la sociedad debe comprometerse con su salud y evitar en la medida de lo posible la asistencia a lugares con aglomeración de personas o a eventos multitudinarios, así sean en espacios abiertos, al menos hasta que vuelva a controlarse el número de contagios.

Relacionados

Back to top button