Puebla

Se incorpora la UPAEP a la FIUC

19 febrero, 2024 5:56 pm
Abigail González

La Universidad Popular Autónoma de Puebla, se incorpora a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) con el propósito de fortalecer el diálogo y colaboración con otras universidades a nivel mundial, así lo señaló Andrés Barba, Director de Vinculación de la UPAEP.

Además, señaló que la FIUC, otorga un alcance a la UPAEP a nivel global para fortalecer las estrategias que tiene la universidad para participar en debates globales que son de interés, como la promoción del bien común, liderazgo en valores, presencia en organismos internacionales.

Las universidades católicas tratan de reincidir en la resolución de las problemáticas que se enfrentan hoy en día en diferentes partes del mundo, sin embargo, una de las soluciones más comunes es la unidad y la solidaridad.

“La nuestra desde la perspectiva de México y Puebla, claro que vemos nosotros muchos desafíos en cuanto a la polarización social que estamos viviendo en México y otros países y no solamente porque la polarización sea algo malo sino porque impide llegar a acuerdos, la conciliación de la sociedad para resolver los otros desafíos que tenemos en frente como la desigualdad, la pobreza, acumulación exagerada de la riqueza en algunos cuantos”.

Dentro de todas las universidades católicas existe un punto importante que es la responsabilidad social, por ello, algunas universidades buscan ya darle solución a todos los fachos sociales a lo que se enfrenta la sociedad, sin embargo, el académico Francois Mabille, recalca que deben ser soluciones innovadoras, no solo en tecnología o investigación, si no más bien la responsabilidad social debe ser, pues en práctica.

Finalmente, dejaron en claro que la familia siempre es un aspecto muy importante, ya que se fortalecen los pilares de la sociedad, creando programas y acciones que ayuden a la gente a desarrollarse de manera integral.

La afiliación de la UPAEP a la FIUC representa un logro significativo en el compromiso con la educación católica y su participación activa en la escena internacional.





Relacionados

Back to top button