Se intoxican 30 personas en parque acuático de Texas

7 agosto, 2021 6:26 pm


Redacción.- Un total de 30 personas fueron internadas de emergencia, al intoxicarse por la contaminación de un parque acuático de Six Flags, en Texas.

Los responsables del lugar afirmaron que la contaminación química se debió a una mala instalación de un sistema de filtración en Hurricane Harbor Splashtown, lo que hizo que sustancias usadas para desinfectar piscinas se filtraran a una piscina para niños.

Hemos determinado que el escape de vapor involucró una mezcla de bajo nivel de sustancias químicas desinfectantes que fueron descargadas desde el fondo de la piscina a través del sistema de filtración de agua”, dijo Jason Freeman, vicepresidente de Six Flag. “El vapor estaba bien por debajo de una cantidad reportable”.

Por lo anterior, la compañía dueña del parque, dijo al diario The Houston Chronicle que los afectados se quejaron de dolor de cabeza, problemas de la vista, náusea, vómito, mareo y dolor de garganta.

Pese al suceso, no se dio a conocer el nombre de la empresa encargada de brindar el servicio ni el estado de los hospitalizados.

También te puede interesar:

Denuncia una mujer penalmente por abuso sexual al gobernador de NY

Empresas de EEUU podrían obligar a empleados a vacunarse contra Covid

 





Relacionados

Back to top button