Se llevarán a cabo cinco mesas de trabajo de transición entre CRV y ERP

1 julio, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Del 15 de julio al 30 de septiembre se llevarán a cabo cinco mesas de trabajo de transición entre la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, la presidenta municipal dio a conocer que el próximo 15 de julio iniciarán las reuniones con temas de seguridad, una vez que es fundamental conocer los avances que podrían posicionar a la corporación como una de las mejores a nivel nacional.

Y es que, detalló, la Policía Municipal es reconocida como una de las que mayores avances ha tenido en la estrategia de seguridad y de las mejores evaluadas en controles de confianza.

“Es un trabajo que se fue construyendo y que nos ha permitido dejar los cimientos. Es importante que en esta primera mesa de trabajo le demos a conocer a la administración entrante toda esta estrategia para que no se tambalee y que en un poco tiempo esté alcanzando ese reconocimiento la Policía Municipal de Puebla, como una de las mejores a nivel nacional”.

Indicó que es importante que no tambalee la estrategia de seguridad debido a que es un tema prioritario no sólo en la ciudad, sino en el país, y a la vinculación que se mantiene con el Gobierno Federal.

“Seguridad es prioritario porque en nuestro país la principal demanda de la población es la seguridad (…) este trabajo lleva una vinculación cercana con la federación, la Guardia Nacional, SEDENA y zona metropolitana, entonces es importante que continúe y es uno de los temas en donde seré insistente para que conozca la administración todo esto”.

Rivera Vivanco agregó que otros temas prioritarios a tratar son las políticas de cero tolerancia a la corrupción, pues se comprueba que dicha estrategia nacional permite rendir cuentas en tiempo real, evitar deudas y garantizar los recursos para no detener las obras en la ciudad.

Asimismo, la función e importancia de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, misma que otorga las condiciones y garantías de inclusión, así como el respeto a los derechos humanos de todas las poblanas y poblanos.

“Los aspectos que se han avanzado y que son innovadores como la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género que conozcan los alcance, las garantías y las condiciones de inclusión, respeto de los derechos y la dinámica de los modelos participativos”.

Por último, señaló que ahondarán en temas del Presupuesto Participativo, pues dicho programa pone en el centro de atención y ejecución, las necesidades prioritarias de las y los ciudadanos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

Regresa Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo





Relacionados

Back to top button