Se manifiestan propietarios y trabajadores de baños públicos

6 abril, 2021 3:35 pm


Puebla, Pue.- Propietarios y trabajadores de baños públicos se manifestaron la tarde de este martes 6 de abril en inmediaciones del Ayuntamiento de Puebla y Protección Civil Estatal para solicitar la reapertura parcial de sus negocios, así como apoyos para enfrentar la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria del covid-19.

En entrevista, José Rodríguez, representante de la Cámara de Baños y Balnearios del Estado de Puebla, señaló que es urgente la apertura con medidas sanitarias preventivas y de limpieza puntuales, una vez que lamentablemente se han perdido más de 500 empleos por el cierre de 70 establecimientos en lo que va de la pandemia.

“La crisis ya es grave, necesitamos reactivarnos porque se han afectado 500 empleos y 70 negocios, estamos dispuestos a escuchar a las autoridades, los invitamos a que se pongan en nuestro lugar”.

Lamentó que a más de un año de la emergencia sanitaria no fueran incluidos en el último decreto del Gobierno del Estado, mismo que se encontrará vigente hasta el 26 de abril y que permitió la realización de eventos sociales y la apertura de casinos.

Además, dijo que buscan apoyo del Gobierno de la Ciudad no sólo económico o en especie, sino para regular sus actividades con capacitaciones y reglamentación, ya que desde el 14 de enero mantuvieron al menos dos reuniones con representantes y no han recibido respuestas o soluciones.

“Las autoridades no han dado respuesta a un oficio que se presentó el 14 de enero aunque se tuvieron dos o tres platicas con diferentes funcionarios públicos, entonces no han servido de nada. Venimos a saber si nos van a dar una respuesta o saber a que nos vamos atener nosotros como propietarios de baños porque ya no es posible mantener la situación de mantenerlos cerrados, ya es más de un año y no hemos tenido ningún tipo de apoyo”.

José Rodríguez manifestó que su temor, al igual que el de los más de 50 propietarios de baños que acudieron a la protesta, es que sean olvidados ante el inicio de las campañas electorales, por ello, aseveró que no cesaran hasta obtener una respuesta.

“No hay ninguna respuesta, se han pasado la bolita de un lado al otro y ahorita ya andan hasta de precandidatos, entonces se desentendieron nuestras necesidades y venimos a recordarles que tenemos un trámite pendiente desde el 14 de enero”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se manifiestan propietarios y trabajadores de baños públicos para solicitar reapertura, la cual precisan “urgente”

Clausuran 11 baños públicos que operaban de forma clandestina

No pueden retomar actividades baños públicos: Ariza Salvatori





Relacionados

Back to top button