Se mantendrán las lluvias torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz

13 mayo, 2021 6:34 am


Redacción.- La Conagua informó que el frente número 56 se extenderá con características de estacionario desde el oriente de la República Mexicana hasta el norte del país, y continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, manteniendo las lluvias torrenciales en zonas de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Se pronostican, además, lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas,  Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Querétaro y Tamaulipas; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México, Colima y Nayarit, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Además, se prevé un refrescamiento de las temperaturas en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con valores mínimos al amanecer del jueves de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button