Puebla

Se modernizará el C-5 y se venderá la Estrella de Puebla

6 diciembre, 2022 6:27 pm
Pilar Bravo

Ante la necesidad de actualizar los equipos de video, sonido, teléfonos y sistemas de monitoreo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad ( C CINCO ) de Puebla, se hace necesario realizar el año próximo una importante inversión, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

En estos centros deben contar con tecnología de punta, para poder coordinarse con las autoridades municipales, estatales y federales, para otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias oportunos.

 

El Gobierno de Puebla ha destinado recursos para que el C5 para que tenga esa tecnología en los equipos, pues en el pasado después de su inauguración en el 2016 nadie se puso a actualizar las herramientas que hoy son obsoletas para cumplir realmente con e objetivo, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

 

Señaló que la cancelación de 100 millones de pesos, en la Ley de Egresos que realizó el Congreso del Estado, destinados a la reparación de la Estrella, (rueda de la fortuna) creada en el gobierno de Rafael Moreno Valle, es una decisión de los diputados, que señalan que esos recursos merecen destinarse a obras o para seguridad pública.

 

Dio a conocer que su administración ha tomado la decisión de poner en venta la Estrella, por lo que se hará en licitación pública y no gastar mucho dinero en repararla, cuando hay otras necesidades básicas de la población.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button