Se presentará CRV ante el TEEP para combatir resoluciones en su contra

29 abril, 2021 4:50 pm

Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que acudirá a la Sala Regional competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Luego de que el TEEP determinó que Rivera Vivanco incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, la edil con licencia señaló a través de un comunicado que combatirá dichas resoluciones.

Se comunica que después de los respectivos fallos, se acudirá a la Sala Regional competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para combatir las resoluciones”, citó.

Indicó que la decisión se tomó con el fin de que el tema sea discutido con responsabilidad, una vez que, dejó en claro, no debe existir incertidumbre sobre su candidatura debido a que las sanciones sólo fueron amonestaciones públicas.

A fin de que un hecho sea discutido con responsabilidad en el ámbito legal con juicios y determinaciones que sólo a las autoridades competentes les corresponde, se hace del conocimiento público que no debe existir incertidumbre respecto a la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, puesto que todas las sanciones de estos procedimientos fueron amonestaciones públicas; es decir, no se ha negado su registro como candidata. En este caso, se trata únicamente de amonestaciones que se combatirán en la Sala Regional del Tribunal Federal”, publicó.

Por último, refirió el comunicado que: “una vez que el Instituto Electoral del Estado conceda el registro a Claudia Rivera Vivanco como la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por la Presidencia Municipal de Puebla será de conocimiento público para evitar especulaciones.

También te puede interesar:

Considera Biestro que con faltas imputadas a CRV no debe obtener registro en la contienda

Reconoce CNE de Morena que no realizó encuesta para designar a CRV como candidata

Amonestan a CRV por actos anticipados de campaña





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button