Se prevén lluvias puntuales intensas y muy fuertes en sitios de Puebla

4 octubre, 2021 10:25 am


Redacción.- La Conagua informó que este lunes se prevén lluvias puntuales intensas en áreas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en sitios de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; fuertes en localidades de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Los efectos serán ocasionados por el sistema frontal número 2, que se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión ubicado al occidente del Golfo de México; un segundo canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, además de un tercer canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior.

Se prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México, durante la noche de hoy y la madrugada del martes.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Yucatán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button