Se pronostica descenso de temperatura y heladas en Puebla

17 febrero, 2022 4:25 pm

Redacción.- Para este jueves, se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte y el centro de Veracruz; rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y el Golfo de California.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas, y de 50 a 70 km/h en el norte de Veracruz, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Se prevé un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En lo referente a temperaturas, se esperan, valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Baja California, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Existe la posibilidad de lluvia engelante para el norte de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Adicionalmente, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el norte de Veracruz y Puebla: intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Querétaro y el este de San Luis Potosí, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lo anterior, será originado por el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional; la masa de aire frío que impulsa al frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México, una vaguada polar que se estima se ubique sobre el noroeste del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el centro del país y otro en el sureste mexicano.

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, las costas de Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla




Relacionados

Back to top button