Estado

Choque sobre la Puebla-Orizaba deja dos muertos y 20 heridos

23 octubre, 2022 6:02 pm
Daniel Jácome

Tepeaca, Pue.- El choque de un autobús turístico ocurrido sobre la autopista Puebla-Orizaba, dejó el saldo de dos fallecidos y 20 lesionados, en inmediaciones del municipio de Tepeaca.

Este domingo, aproximadamente a las 7:00 horas, las autoridades fueron alertadas sobre un aparatoso accidente en la referida vialidad, a la altura del kilómetro 163, por lo que al lugar se trasladaron rescatistas urbanos, paramédicos de la Cruz Roja, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y personal de la Guardia Nacional (GN).

En el sitio, los servicios de emergencia se encontraron con un camión de pasajeros sobre la  barra de contención, así como una pipa y una camioneta de redilas con daños.

Posteriormente, los rescatistas comenzaron a cortar con herramienta hidráulica, una parte del autobús para liberar a los pasajeros, y darles atención médica.

El personal médico atendió a 20 personas quienes resultaron lesionadas, y confirmaron el deceso de dos hombres, de quienes se dijo, uno resultó desmembrado debido al fuerte impacto.

Sobre los hechos, se indicó que el autobús chocó por alcance contra una pipa, por lo que el chofer perdió el control y luego se impactó contra la malla metálica de contención, provocando a su vez que una camioneta de redilas también resultara afectada.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de las diligencias de levantamiento de cadáver, mientras que los lesionados fueron ingresados a un hospital de la ciudad de Puebla.





Relacionados

Back to top button