Puebla

Se remitió a sujeto que acosó mujeres en la vía pública: Eduardo Rivera

4 julio, 2022 1:33 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- “Hubo una respuesta inmediata y fue remitida esta persona que acosó mujeres en la vía pública”, afirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al pedir a las y los ciudadanos denunciar todos los ilícitos y a este tipo de “desgraciados”.

Luego de que un acosador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Centro Histórico debido a que fue captado en flagrancia tomando vídeo por debajo de las faldas de varias jóvenes; confirmó que se procedió con la participación ciudadana, ya que se denunció al sujeto y remitió a las instancias correspondientes.

 “Hubo respuesta inmediata y remitida esta persona acosando mujeres en vía pública y, con la participación ciudadana, fue denunciada e inmediatamente detenido por la policía municipal”.

Señaló que lamentablemente muchas mujeres y hombres, víctimas de cualquier delito, evitan llegar hasta sus últimas consecuencias, por lo que exhortó a las y los ciudadanos seguir el valor cívico y legal para que se pueda proceder.

“Les pido a los ciudadanos el valor cívico, por supuesto hacer la denuncia para llegar a las últimas consecuencias contra estas personas, de este hombre desgraciado que andaba molestando a las mujeres en las calles. Nos hemos encontrado con actuaciones brillantes, que ha recuperado el botín, pero los ciudadanos no quieren denunciar (…) qué bueno que hubo una actuación pronta”.

Por último, Rivera Pérez reconoció la labor de las y los elementos a cargo de la zona del Centro Histórico porque es uno de los polígonos donde se ha reducido la delincuencia debido a su pronta y efectiva respuesta.

Cabe mencionar que este domingo 3 de junio en Los Sapos, un sujeto fue sorprendido primero por ciudadanos que notaron la conducta, por lo que policías de la zona llegaron al sitio para remitirlo, de acuerdo con una denuncia en redes sociales de la activista Olimpia Coral, quien relató que precisamente fue aprehendido por la “Ley Olimpia”.





Relacionados

Back to top button