Se “tropicalizará” en Puebla el decálogo emitido por el gobierno federal

26 marzo, 2021 2:48 pm


Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, “tropicalizará” el decálogo emitido por el gobierno federal para unas vacaciones seguras, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El principal cambio, es que en el caso del estado, todas las medidas sanitarias orientadas a detener la propagación del virus partirán del “Quédate en casa”.

Y es que, una vez que se rompe el confinamiento voluntario es muy difícil mantener la disciplina que la pandemia exige, aseveró el mandatario. Agregó que será el próximo lunes cuando se emita un nuevo decreto con medidas adicionales que tiene el objetivo de reducir los efectos de la tercera ola de contagios de coronavirus, que ya se ha anticipado.

Estas medidas deberán ser aplicadas durante las vacaciones de Semana Santa. Barbosa Huerta, dijo que además de cuidar la salud de los poblanos, la prioridad es  mantener una apertura gradual y responsable de las actividades no esenciales.

Junto con la emisión de las disposiciones sanitarias para vivir las próximas vacaciones, el gobierno estatal publicará además los lineamientos que deberán seguir candidatos y partidos políticos durante las próximas campañas electorales.

Finalmente y en cuanto al reporte de la pandemia, este viernes se reportaron 166 nuevos casos de coronavirus y 30 defunciones. Actualmente en la entidad hay 582 casos activos de la enfermedad, en 52 municipios y 670 pacientes hospitalizados de los cuales, 122 se encuentran en estado grave. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button